Abrir Chat
Soporte Oficial Lamdors 1
Close chat
Bienvenido a Lamdors. ¿En qué podemos ayudarte?

EMPEZAR

¿CUÁL ES TU CREMA IDEAL?

Categories

Categorías de noticias

Últimas publicaciones



¿CUÁL ES TU CREMA IDEAL?

0 Le ha gustado

Publicación extraída de la Revista Clara. Julio 2019

¿Cuál es tu crema ideal?

Los dermatólogos de las famosas te lo cuentan.

¿No tienes muy claro cuál o cuáles son las cremas más adecuadas para ti? Nos hemos puesto en contacto con las expertas en bellas de las celebrities y los mejores dermatólogos para que compartan contigo los requisitos imprescindibles. Siéntete a gusto con tu piel.

  1. Si vives en la ciudad, merece la pena que compres una crema de las nuevas líneas anticontaminación. El exceso de impurezas y el tono grisáceo es fruto en muchas ocasiones del exceso de metales pesados e hidrocarburos en el aire. Leticia Carrera, directora técnica.

  2. Aprovecha la noche para detoxificar. Es un buen momento para incorporar un sérum o crema con vitaminas A o retinoides a tu rutina de belleza. Ayudará a tus células a renovarse y a borra pequeñas arruguitas y signos de fatiga. Carmen Navarro, directora técnica.

  3. La clave, mantener la firmeza. Cuidando la firmeza de la piel combatimos el principal signo de envejecimiento. Para mantener la densidad, al crema debería tener péptidos y lípidos, porque potencian su recuperación natural. No arriesgues con pociones caseras, el pH resultante puede alterar tu piel. Maribel Yébenes, directora técnica.

  4. Pierde el miedo a los ácidos. Aparte del gran poder del Ácido Hialurónico, puedes buscar en tus cosméticos el beneficio de otros ácidos. Por ejemplo, el azelaico es muy eficaz contra las manchas, el pirúvico es un gran exfoliante con efecto iluminador y el ácido láctico favorece la firmeza y elasticidad. Núria Sotera, directora técnica.

  5. ¡Mascarilla a diario! Irina Shayk, Chiara Ferragni o Sara Sampaio usan la mascarilla de láminas de oro para eventos porque activa la renovación celular de la piel y da mucha luminosidad. Al margen de ésta, recomendación de usar mascarillas a diario. Un día nutritiva, otro día détox, al siguiente hidratante. La piel cambia radicalmente. Es uno de los secretos de la piel perfecta de las asiáticas. Mimi Luzón, facialista de las celebrities.

  6. Auténtica fan del ácido hialurónico toda mujer debería tener un sérum con éste como ingrediente principal para aplicar antes de su crema, al atraer y retener el agua, ayuda a frenar las arrugas. Silvia Oliete, directora técnica.

  7. Poner más cantidad de la necesaria no aumentará la efectividad de la crema pero sí conviene ser algo más generosa en las mejillas, porque aquí la piel suele estar más seca. Sin olvidarnos de que se debe prolongar su aplicación también hacia el cuello, otra zona muy frágil y delatora de la edad. Dr. Antonio Ortega, dermatólogo.

  8. Acné Repentino. Sin ser adolescente, ¿de pronto empiezan a salirte granitos y puntos negros? Puede ser que tu piel sea de tendencia grasa y haya sido un efecto rebote del sol o, sencillamente, que estés usando una crema muy densa que tampone los poros. Pásate a las texturas más fluidas, tanto en tu crema como en el fotoprotector. Dra. Elia Roó Rodríguez, directora técnica.

  9. ¿Qué necesitas justo ahora? No importa si es seca, grasa, mixta o sensible, según la época del año tu piel “pide” que se cubran unas necesidades específicas. En otoño, por ejemplo, a casi todos los rostros les falta luminosidad, por lo que es aconsejable optar por una crema con vitamina C o reforzar la tuya con un booster que la contenga. Le aportará mucha luz y vitalidad. Dra. Adriana Juanes, dermatóloga.

  10. La regla de oro: hidratación y confort. Si a primera hora de la tarde empiezas a sentir tirantez en tu piel es que tu crema de día no ofrece suficiente hidratación y se queda corta. Sin duda, el ácido hialurónico, del que tanto has oído hablar, es uno de los mejores ingredientes hidratantes; y recuerda usar una textura más densa y rica si tu piel es más bien seca. Dr. Martín Pérez Leal, responsable técnico.

  11. Es normal dejarse tentar por una crema que huele muy bien o con un color sugerente. Sin embargo, cada vez es más frecuente desarrollar una sensibilización o alergia a determinados perfumes o conservantes. Si notas picor o irritación, ¡deja de usarla! Dr. José Luís Ramírez, dematólogo.

  12. ¿Seguro que te la aplicas bien? Si tienes prisa y no tienes tiempo para hacerte un masaje reafirmante a fondo, al mejor y más sencilla manera de aplicar la crema es depositar una pequeña cantidad de producto (no mayor al tamaño de un guisante) en la parte interna de la mano, palmear suavemente para repartir el producto entre las dos manos y aplicarla con suaves presiones por todo el rostro, sin desplazar la piel. Dora Rangel, directora técnica y formadora de Lamdors.

  13. Muchas cremas incluyen siliconas para que la piel se vea más uniforme, pero el efecto es efímero, es mejor prescindir de ellas porque son oclusivas y taponan el poro suelen aparecer entre los ingredientes con las teminaciones – cone, -conol y –xane. Dr. Antonio Ortega, dermatólogo.

  14. La ventaja de las hidratantes matificantes. Hay un gran porcentaje de mujeres que tienen la piel mixta, más seca en las mejillas y con grasa en frente, nariz y barbilla. Las hidratantes matificantes, con una textura ligera, aportan confort a los pómulos, mientras eliminan los brillos de la zona T. Ariadna Ortíz, dermatóloga y directora médica.

  15. Prepara bien la piel antes. Una piel que no se haya limpiado previamente en profundidad no dejará que penetren bien los activos de las cremas. Recomiendo los cepillos sónicos. Gracias a sus más de 8.000 pulsaciones por minuto abren los poros delicadamente sin estirar la piel. Adriana Ribé, dermatóloga y directora.

  16. Stop manchas. Para reforzar la acción de tu crema antimanchas, usa antes un sérum que contenga Arbutina, ácido Kójico, extracto de regaliz, vitamina B3 o ácido azelaico. Estos dos últimos activos los puedes usar indistintamente día y noche. Inmaculada Canterla, directora.

  17. Si tu piel es fina, será muy propensa a los hematomas. Refuérzala con cremas que estimulen la producción de colágeno. De esta manera, la redensificarás. Dra. Ana Fernández-Tresguerres, dermatóloga.

  18. La hidratación a veces no basta. Si tu piel es muy seca, necesita también lípidos y activos que refuercen la función protectora de la piel. Busca texturas cremosas que incluyan aceites emolientes, pre-tocoferil, glicerina, manteca de karité o extracto de frutos rojos. Cristina Castillo, farmacéutica y product manager.

  19. Si tu piel es seca, olvídate de cualquier cosmético que sea astringente, como los polvos compactos. Si quieres darle un toque de color a tu piel, elige una BB cream. Aparte de tratamiento antiedad, mejorarás el tono. Dra. Adriana Juanes.

  20. Minimiza los riesgos. ¿Tu piel se ha vuelto reactiva o la notas cada vez más sensibilizada? Opta por la cosmética natural anti-edad con ingredientes como la manteca de karité, aceite de pepita de uva o rosa mosqueta. Es reparadora, pero con efecto calmante. Núria Soteras, directora.

  21. Adiós a las rojeces. Si tu piel es sensible, con tendencia a las rojeces y la descamación, evita las limpiadoras y cremas con corticoides. Lo mejor son las texturas ligeras y calmantes. Elige ingredientes que disimulan la inflamación, como aloe vera, Ruscus, niacinimida, urea o alantoína.

  22. Mucho mejor con FPS. En el reciente Congreso de Dermatología de Milán se puso una vez ms de relieve que los rayos UVA/UVB son la primera causa de envejecimiento prematuro. Aún así, un 60% de mujeres reconoce no usar factor de protección solar en su crema habitual. Es un error, porque bastan unos minutos bajo el sol para que la piel incremente su rugosidad. Además, no hay excusa, porque las cremas antiedad con FPS actuales tienen un acabado suave y mate. Frauke Neuser, directora científica.

  23. Adió a los brillos. La piel grasa envejece mejor por tener mayor grosor, pero suele tener demasiados brillos. Para combatir el exceso de sebo elige una crema que contenga entre sus ingredientes ácido salicílico, alfahidroxiácidos y/o retinol. Dra. Ana Fernández-Tresguerres, dermatóloga.

  24. ¿La noche te confunde? Si por la mañana tienes una sensación de picor en el rostro, es posible que tu crema de noche sea demasiado “agresiva”. Algunos ingredientes antiedad, como los alfahidroxiácidos o retinoides, pueden irritar las pieles más sensibles. Si es tu caso, cambia a una crema con activos antiageing naturales, más suaves (jojoba, flor de loto, agua de rosas, extracto de algas). Dra. Aurora Guerra, jefa de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.

  25. No hace falta acumular mil y una cremas, pero no prescindas de una específica para el contorno de ojos, porque aquí la piel es mucho más fina. Lo bueno es que también sirve para el contorno de los labios. Dora Rangel, directora técnica y formadora de Lamdors.

     

Publicado en: Press

Deja un comentario

Inicia sesión para publicar comentarios